Una obra escrita y dirigida por Neko Sadel, junto a un extraordinario equipo de producción. El estreno será el 27 de octubre en el Teatro del Centro Cultural Chacao. Habrán sólo 4 funciones: los días jueves 27 y viernes 28 de octubre, a las 6 pm, y sábado 29 y domingo 30, a las 5 pm.
Conoce anécdotas divertidas e intrigas familiares de la vida del General Juan Vicente Gómez.
Puedes adquirir tus entradas a partir de los 20$ a través deLIVERI
Juan Vicente Gómez relata sus memorias revelando los conflictos dramáticos que enfrentó durante su vida con personajes que jugaron un papel histórico en Venezuela.
En la trama de “La Casa de los Gómez”, Neko Sadel, asume también el reto de encarnar a uno de los hombres más importantes de la historia de Venezuela, país que gobernó con mano férrea entre 1908 hasta su muerte en 1935.
Un elenco estelar, encabezado por artistas de la talla de Tania Sarabia, Alicia Plaza y Claudia Rojas, entre otras grandes figuras de la escena nacional, darán vida a más de 35 personajes. Marianella Salazar interpretará a una cronista social de la época, quien junto al doctor Rísquez (Gerardo Soto), irá contando detalles de las intrigas que se tejen en “La Casa de los Gómez”.
En el reparto protagónico se encuentran figuras como: Rolando Padilla, Mario Sudano, Marcos Moreno, Henry Soto, Wilfredo Cisneros, Carlos Manuel González, Nerea Fernández, Pedro Medina, Antón Figuera, Marielena González, Aymara Lorenzo, Omar Lugo, Carlos Arteaga, Simón Díaz Jr., Orlando Paredes, Juan Carlos Grisal y Sandra Yajure, entre otras relevantes figuras del teatro venezolano.
El historiador Rafael Arráiz Lucca destacó el rigor histórico del texto: “El Gómez de Neko Sadel es fruto de una investigación acuciosa sobre el personaje: allí está el tirano, el padre de familia, el concupiscente y una etapa histórica signada por sus guantes de cuero” y Rodolfo Izaguirre expresó: “Neko Sadel ha escrito una obra genial, sobre la vida y obra del Benemérito”.
Para Aseam es un gran honor, participar en este proyecto que además tiene un sentido pedagógico, pues recrea una época muy significativa en la historia de nuestro país.
Parte de los ingresos por la taquilla serán a beneficio de la educación y el patrimonio Ursulino en Venezuela.